fbpx
19th Ave New York, NY 95822, USA

PREGUNTAS FRECUENTES​

Queremos ayudarte encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes en esta sección, si no encuentras lo que buscas puedes escribirnos o enviarnos un WhAtsapp.

Al desafiliar tu cuenta, se eliminan todos tus datos en Qhantuy por lo que si deseas ingresar nuevamente, será necesario realizar un nuevo registro.

CONTACTOS
¿Tengo que sincronizar mis contactos?

Los contactos se sincronizan la primera vez que te registras a la aplicación, posteriormente irán actualizándose con cada nuevo contacto.

Si no tengo el contacto guardado de la persona a la que quiero pagar o cobrar, ¿Puedo realizar un pago o un cobro?

No es necesario. Puedes añadir un nuevo número a tus contactos Qhantuy cuando realices el pago o el cobro. Es importante que el nuevo número sea un usuario de Qhantuy para que esté disponible.

PAGOS Y COBROS
¿Si solo quiero cobrar necesito colocar mi tarjeta?

Para realizar cobros solo necesitas declarar tu cuenta de banco donde recibirás el dinero.

¿No tengo tarjeta, pero si tengo cuenta de banco, que puedo hacer?

En este caso solo podrás realizar cobros. Para realizar pagos, es necesario tener una tarjeta habilitada para compras por internet.

¿Por qué debo ingresar mi tarjeta para pagar y mi cuenta de banco para cobrar?

Qhantuy funciona a través de pagos Web y realiza transferencias bancarias para los pagos. De esta manera, cuando se realiza un pago, el cobro se realiza a la tarjeta a través de Linkser. Para el pago a la cuenta de banco declarada, esta se realiza a través de transferencia bancaria de las cuentas de Qhantuy (Inbodi SRL).

¿Puedo colocar la cuenta de banco de otra persona?

No, Qhantuy realizará las transferencias colocando los datos del usuario afiliado. De esta manera, en caso de tener otros datos, la transferencia será rechazada inmediatamente.

¿Es necesario habilitar mi tarjeta para compras por internet?

Las transacciones realizadas por Qhantuy son transacciones Web por lo que es necesario que la Tarjeta Pagadora sea habilitada para pagos por internet. 

¿Puedo registrar más de una cuenta bancaria y/o tarjeta de débito o crédito?

Si, puedes registrar hasta tres tarjetas o cuentas bancarias. No te olvides seleccionar cual quieres que sea la predeterminada.

¿Cómo realizo un pago?

Realizar un pago es muy sencillo. Primero debes asociar tu tarjeta de débito o crédito y luego escoger cualquiera de estas dos opciones: escanear un código QR o buscar en tu lista de contactos y poner el monto de la transacción. 

¿Cómo realizo un cobro?

Para realizar un cobro tienes que registrar la cuenta bancaria a la que quieres que se haga el depósito, se enviará una notificación de cobro a cualquiera de tus contactos que utilicen Qhantuy. 

¿Cuál es la comisión que pago en Qhantuy y quién la asume?

La comisión de pago en Qhantuy es del 2.5% y la asume el usuario cobrador.

¿Me hicieron un pago y hasta ahora no me llega?

Los pagos de Qhantuy tardan de 12 a 48 horas en realizarse. Durante fin de semana estos pueden llegar a demorar hasta 72 horas. En caso de que pasado este tiempo no recibas tu pago contáctate con nosotros para resolver con tu número de transacción.

¿Qué pasa si a alguien que le envié un cobro pendiente borra la transacción pendiente?

A ti como cobrador te llegará una notificación avisando que la persona que tenía la transacción pendiente por pagar borró la transacción. Para esto recomendamos habilitar las notificaciones en la aplicación.

INICIO DE SESIÓN Y DESAFILIACIÓN
¿Me olvidé mi PIN, como puedo cambiarlo?

Para reestablecer tu contraseña, Qhantuy te pedirá algunos datos para validar, sigue este link para iniciar el proceso a través de tu celular. (Colocar Link que redirija a la APP).

No me deja ingresar a mi usuario

Es posible que estés colocando el PIN o alguna información de manera incorrecta. Por favor reestablece la contraseña o contáctate con nosotros vía whatsapp: +591 69875106. 

¿Qué pasa con mis datos luego de desafiliar mi cuenta en Qhantuy?

Al desafiliar tu cuenta, se eliminan todos tus datos en Qhantuy por lo que si deseas ingresar nuevamente, será necesario realizar un nuevo registro.

MIS DATOS
¿Quién guarda los datos de mi tarjeta? ¿Están seguros mis datos?

Los datos ingresados de tu tarjeta son tokenizados a través de Cybersource – VISA. Qhantuy únicamente maneja un código llave que se genera con la aprobación del pago que realices, siempre y cuando los datos de seguridad cumplan los estándares de Cybersource – VISA. En este sentido, Qhantuy no tiene acceso a tu información en ningún momento y no puede acceder de ninguna manera a esta información.

DESCUENTOS
¿Para qué sirve mi código COMPARTE Y GANA?

Tu código COMPARTE Y GANA sirve para obtener grandes beneficios. Compártelo con tus amigos para que se les otorgue a ti y a ellos 3 transacciones libres de comisión.

¿Dónde coloco el código de descuento COMPARTE Y GANA?

El código de descuento COMPARTE Y GANA lo colocas al realizar la transacción de pago. Este descuento se realizará a la comisión, no al pago que deseas realizar.

¿Por qué no me realizó el descuento al pago que realicé?

Los descuentos se realizan a la comisión, no al monto de pago o cobro que se realiza. No existe descuento sobre descuento en el caso de utilizar los descuentos con códigos personales.

No me deja ingresar a mi usuario

Es posible que estés colocando el PIN o alguna información de manera incorrecta. Por favor reestablece la contraseña o contáctate con nosotros vía whatsapp: +591 69875106. 

CONTACTO
Tengo otras consultas ¿Dónde puedo contactarme?

Contamos con atención vía Whatsapp: + 591 69875106. O vía correo electrónico: contacto@qhantuy.com estamos felices de contactarte.

Qhantuy

¡Hola!

Estamos listos para ayudarte.

Una persona de nuestro equipo se contactará contigo a la brevedad posible, una vez recibido tu mensaje.

Contacta a nuestro equipo