fbpx
19th Ave New York, NY 95822, USA

Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones de uso regulan tanto el acceso y uso por parte del Usuario de los servicios ofrecidos por QHANTUY.
  1. Definiciones

    . Los términos en mayúscula que se encuentren aquí definidos tendrán los significados que se le atribuyen a los mismos en este documento de Términos y Condiciones.

Token de Afiliación: Secuencia de 6 números que QHANTUY enviará mediante un mensaje de texto en el aplicativo o un mensaje de texto al celular del Usuario cuando éste se registre a QHANTUY y cuando realice las operaciones transaccionales que requieran de esta  clave.

Clave Personal: Es la secuencia de 4 números que sustituye, con la misma validez, la firma gráfica o manuscrita del titular de una Tarjeta de Débito/Crédito Visa, y que será requerida como dispositivo de seguridad para ingresar a QHANTUY.

Cuenta: Es la cuenta personal creada por cada Usuario, al momento de registrarse en QHANTUY, en base a la información personal proporcionada por dicho Usuario a QHANTUY, la cual incluye entre otros datos, sus nombres, apellidos, número de carnet de identidad, teléfono, correo electrónico, contraseña, número de tarjeta de crédito/debito pagador y número de cuenta donde recibirá el dinero.

Datos personales del Usuario: Toda información sobre el Usuario que lo identifica o lo hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. La información será encriptada y resguardada en servidores de alta seguridad, a los cuales no se tendrá acceso por parte de QHANTUY, utilizando únicamente el código de Usuario como identificador tokenizado.

Tarjeta de Débito/Crédito Pagadora: Es una tarjeta de débito o crédito numerada, para uso exclusivo personal e intransferible del Usuario, y que cuenta con elementos electrónicos y/o digitales que identifican a su titular como tal.

Cuenta Cobradora: Es el número de cuenta registrado a nombre persona e intransferible del Usuario en una entidad financiera dentro de Bolivia. Es el número de cuenta donde se realizarán los abonos correspondientes a los cobros generados a través de QHANTUY.

Términos y Condiciones de Uso: Tiene el significado que se le atribuye en la introducción de este documento.

Servicio(s): Son todos los servicios ofrecidos a través de QHANTUY, así como los demás derivados del contenido de la plataforma a los cuales los Usuarios tienen acceso.

Smartphone: Es un teléfono móvil que permite al Usuario conectarse a internet, gestionear cuentas de correo electrónico e instalar otras aplicaciones y recursos a mode de pequeño computador, a través del cual accederá a los servicios de QHANTUY.

Usuario(s): Es toda persona natural o jurídica, que cuenta con afiliación a algún banco dentro del territorio boliviano, así también haya afiliado su Tarjeta Pagadora y su Cuenta Cobradora.

QHANTUY: Significa la aplicación móvil de propiedad de Inbodi S.R.L que se encuentra a disposición de los Usuarios bajo el nombre de QHANTUY en la tienda Google Play (Android) y en el App Store (iOS)

  1. Condiciones General. QHANTUY es una aplicación móvil mediante la cual el Usuario, una vez que haya afiliado su Tarjeta Pagadora y su Cuenta Cobradora a QHANTUY, podrá acceder a los Servicios. Para registrarse en QHANTUYm el Usuario deberá contar con una Tarjeta de Débito/Crédito activa, vigente y con la funcionalidad de e-commerce activa, un Smartphone con una tecnología que permita la instalación y el uso de QHANTUY y una conexión de internet estable. El Usuario podrá desafiliar su Tarjeta Pagadora a QHANTUY en cualquier momento a través de la configuración de la aplicación, para lo cual solo será necesario la Clave Personal y confirmar la desafiliación a QHANTUY.
  2. Información requerida para el registro y uso de la Aplicación QHANTUY
    1. Registro: Para afiliarse a QHANTUY y utilizar sus servicios, será necesario que el Usuario consigne la siguiente información por única vez: (i) Número Telefónico de su teléfono móvil, (ii) Token de Afiliación, (iii) Número de Tarjeta Pagadora y su fecha de vencimiento, (iv) Número de Cuenta cobradora y la institución financiera a la que corresponde, (v) código CVV de su tarjeta, (vi) pasar satisfactoriamente cualquier otra medida de seguridad contemplada en este momento o instalada en el futuro. En todos los casos tendrá el objeto de validación del Usuario.
    2. Uso: El Usuario acepta que: (i) se grabará su número de Tarjeta Pagadora u otra información con la finalidad de identificar al Usuario en la pantalla de acceso de QHANTUY; (ii) para la aprobación de operaciones menores a Bs. 100 (cien bolivianos), monto que puede variar en el tiempo a decisión de QHANTUY, no será necesario colocar ninguna clave, salvo que el Usuario opte por modificar esa configuración, (iii) para la aprobación de operaciones iguales o mayores a Bs. 100 (cien bolivianos) o el monto aplicable según lo indicado en el numeral anterior, deberá ingresar previamente un Token de Afiliación cada vez que vaya a realizar una operación; (iv) una vez que el usuario haya aprobado la operación se considerará que es válida, aceptada y efectuada por él, y (v) las operaciones realizadas a través de QHANTUY pueden demorar entre 0 y 48 horas en procesarse.
    3. Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de QHANTUY, su Banco le informará al Usuario tal hecho mediante la generación de movimientos en su tarjeta, indicando compra en QHANTUY por cada movimiento realizado. El Usuario da su consentimiento a QHANTUY y a su Banco para que dé a conocer a otros Usuarios su Afiliación a la Aplicación. Una vez terminado el proceso de registro en QHANTUY, se le enviará al Usuario un correo electrónico con los Términos y Condiciones en el presente documento.

El Usuario declara conocer y acepta que QHANTUY tendrá acceso a su agenda de contactos grabada en su Smartphone, a quienes refiere a Qhantuy a efectos de contactarlos, identificar a quienes cuenten con la Aplicación, facilitar la realización de transferencia a los mismos mediante su uso, así como las demás operaciones definidas y comunicadas a través de la Aplicación.

  1. El Usuario declara que se encuentra facultado para realizar operaciones con su Tarjeta Pagadora registrada en el aplicativo.
  2. El Usuario declara que los fondos con los cuales pagará NO provienen de actividades ilícitas y desliga a QHANTUY de cualquier responsabilidad.
  3. El Usuario declara que los cobros que realiza a través de  QHANTUY NO provienen de actividades ilícitas y desliga a QHANTUY de cualquier responsabilidad.
  4. Sobre los montos máximos a pagar y/o transferir.
    1. El monto máximo diario para pagar y/o transferir a través de QHANTUY será de Bs. 1000 (mil bolivianos).
    2. El incremento de estos montos dependerá del Usuario y podrá configurarlos en su aplicación utilizando su Clave Personal como requerimiento. En ningún caso se podrá aumentar a más de Bs. 2000 (dos mil bolivianos).
    3. El monto máximo podrá variar en el tiempo a decisión de QHANTUY y el mismo quedará disponible en la aplicación.
  5. Seguridad. El usuario se obliga a mantener a buen resguardo y bajo posesión física su Tarjeta Pagadora, así como a mantener a buen resguardo y bajo su posesión el Smartphone a través del cual tenga acceso a QHANTUY, así como en total reserva su Clave Personal de acceso a QHANTUY y su Clave Personal de acceso a su Smartphone. Toda operación realizada a través del Smartphone del Usuario con los medios proporcionados por el usuario a QHANTUY se presumirá hecha por el Usuario bajo su total responsabilidad. El Usuario se obliga a mantener en total reserva la Clave Personal.